top of page
  • Writer's picturecancionpatagonica

"La canción salvaje", nuevo disco de José Luis Alvarez



El canta autor oriundo de Juan José Gomez, en el norte de la Patagonia, se considera afortunado por haber terminado de grabar su cuarto disco en noviembre de 2019. Después que la Pandemia por el COVID 19 bloqueara la posibilidad de realizar las actividades normales, vía web, José Luis le está dando los últimos retoques a su nuevo disco.


Fiel a su estilo trovador y de constante crítica social, el cantante apela a temas vigentes para componer además de incluir la producción musical de otros patagónicos como el fueguino Ignacio Boreal y Raúl Namuncurá.


Tal como ocurre en tiempos de confinamiento, el disco va apareciendo muy de a poco

en pequeños videos caseros que José Luis va mostrando en las redes sociales y que dan cuenta de algunos de los 13 temas que aparecen en la producción.


"Este nuevo disco va a tener 13 canciones de un disco que tiene 8 temas de mi autoría y cinco temas de otros autores patagónicos un neuquino, un fueguino, un chubutense, un santacruseño y un rionegrino". En uno de los videos de difusión apela a la sanción de una Ley de emergencia cultural para abordar la difícil situación que atraviesan los artistas además de difundir la canción "Guajira del Manque", primer tema del disco.





José Luis no deja al margen temas picantes como la contaminación en la Patagonia o la adicción a "la pantallita" como canta en el tema "idiotizados".


"Lo grabé durante el 2.019, la verdad, me siento re afortunado por que esto es un proyecto que yo venía posponiendo desde hace mucho. Había grabado mi tercer disco en el 2.010 y yo ya tenía muchas canciones nuevas y canciones de otros amigos de la región. Pasaron muchas cosas en estos 10 años entre los que estaban la plata y el tiempo para hacerlo" cuenta José Luis.





También participan del disco el "pampa" Santamarina en vibráfono y Nicolás Colicheo quienes en las tardes del 2019, junto a José Luis, después de la jornada laboral, se encerraban en el estudio de grabación.


Con los últimos retoques, el disco "la canción Salvaje" podrá disfrutarse en octubre y adquirirse en Spotify y otros sitios en la web que se dedican a alojar las producciones musicales.





27 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page