top of page
  • Writer's picturecancionpatagonica

Nuevo disco de José Luis Alvarez


La “Canción Salvaje” es el cuarto disco del canta autor Jose Luis Alvarez, originario de Juan José Gomez, en el norte de la Patagonia. A contrapelo de lo que le pasó a muchos artistas que se vieron pausados en la realización de sus discos, José Luis alcanzó a grabar el material de los 13 temas que componen su nuevo trabajo antes que la restricciones sanitarias de marzo del 2020 impidieran hacer el registro con los músicos que lo acompañan en el disco.


El álbum fue grabado en el estudio de Guillermo Aranzábal, de Roca, entre abril y octubre de 2019 en tanto la mezcla se concretó entre noviembre y marzo de 2020. Los últimos retoques fueron realizados mediante whatsapp y encuentros en zoom.


El disco esta compuesto por temas propios, como Guajira del Manque, una estrofa para la soledad, hielo azul, una noche una canción, idiotizados y vivir para cantarlo. También en “la canción salvaje” están presente otros canta autores patagónicos como Eduardo Guajardo, Horacio Contreras, Ignacio Boreal, Martín Jara y Raúl Namumcura.



 

MIRADAS DE AMOR

Como un eco pequeño, tu melodía llegó,

miraba a tu madre, y por el este el sol.

El valle y sus flores, supieron aromar,

tu semilla mágica, y por vos cantar.

Calor de verano, y el primer abrazo,

al verte mis ojos, como nunca amaron.

Entre lunas y colchones, de a poco crecer,

jugando y soñando, la vida ha de ser.

Y cuando pasen los tiempos,

y estemos juntos cantando,

tal vez sientas este fuego,

en tu corazón,

en tu corazón,

en tu corazón.


 





Con respecto a los anteriores trabajos, vivir para cantarlo, todo empezó con mi primer guitara y hombre viajero, en “la canción salvaje” se aprecia una evolución importante en la interpretación de los temas y los arreglos que corresponden a Nicolas Colicheo.


“Nico resultó ser mucho más que un arreglador profesional en temas ajenos, por qué, porque supo mimetizarse con el espíritu de mis canciones y las de otros compositores patagónicos. Supo escuchar lo que yo quería que sonara e incluso, mejoralo y si a eso lo agregamos su excelencia como multi instrumentista tocando los diversos estilos que abordo, el cuadro es perfecto” cuenta José Luis respecto de su nuevo creación.


Los músicos que acompañan al artista de Goméz son, además de Colicheo, Martin Jara en violín, Carlos Pichiñan en batería, José Santamarina en vibráfono, Mauricio Contreras en acordeón y el propio hijo de José Luis, Demian, en los coros de “miradas de amor”.

El artista patagónico, pese a los contratiempos impuestos por todo lo que originó pandemia, pudo sellar el cuarto trabajo de su carrera y lo presentó el viernes 26 de febrero, en el patio Casa de la Cultura de Roca.

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page