top of page
  • Writer's picturecancionpatagonica

Pampa proyect, presentó su primer disco



Retrasado por la pandemia, el 1 de agosto fue presentado el primer disco profesional de Pampa Proyect. La banda que rinde culto al jazz fusión, si bien hace seis años que viene realizando presentaciones y ya había presentado un demo, concretó la realización de su primer trabajo profesional. El disco contiene 4 temas de auotría de José Santamarina, uno de kaith Jarrett y otro de Kenny Garrett.


Pampa proyect esta conformada por Jose Santamarina en composión y vibráfono, Guillermo Ochonga en batería y Pablo Joubert, en bajo. En esta caso se cuenta el aporte de Eduardo Prado Morillo en saxo alto y tenor y Diego Bascur en teclados.

 
"Yo creo que es maravilloso hacer música desde la Patagonia, primero porque hay unos músicos y artistas de un nivel increíble y si uno se pone a pensar en proyectos, tenés para hacer de todo, la cuestión es contar con los recursos" afirma Santamarina que resalta el "eclecticismo" con el que está teñida la música de la Patagonia.


 


Un gran aporte a la producción local es que la mayor parte son temas propios y el trabajo fue grabado en el estudio de Roberto Garcia, en Roca, Río Negro.

"Pampa Proyect nace como iniciativa mía de formar una banda que fusione el jazz e incorporar el bibráfono" explica Jose Santamarina, compositor del grupo.


"Yo creo que es maravilloso hacer música de la Patagonia, primero porque hay unos músicos y artistas de un nivel increíble y si uno se pone a pensar en proyectos, tenés para hacer de todo, la cuestión es contar con los recursos" afirma Santamarina que resalta el "eclecticismo" con el que está teñida la música de la Patagonia.





"Nuestras influencias son varias, hay composiciones propias y arreglos que los llevamos para el lado del funk, el soul y algunos los tocamos en standars de baladas. Hacemos músicas de Miles Davis, de John Coltrane, además de música nuestra con un acento patagónico" remarca el bibrafonista.


Santamarina advierte que la producción de Pampa Proyect que se plasmó en su primer disco " va a sorprender por la propuesta tímbrica que tiene la banda, porque no hay guitarras, en los temas que tocamos en trío el instrumento armónico es el vibráfono".


El compositor reconoció que no es fácil hacer música desde la Patagonia "por la falta de recursos". En este caso se contó con la asistencia del Instituto Nacional de Música "aunque a los músicos -patagónicos- nos falta juntarnos más" aclara el músico que no esconde su alegría por llegar a un proyecto fundamental para una banda que es tener un disco con producción propia.





179 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page